sábado, 3 de noviembre de 2012

PELIGROS DE TRABAJAR AL AIRE LIBRE

Existen muchas personas que trabajan al aire libre, que son expuestas a muchos tipos de peligros que dependen del trabajo que realicen, la región geográfica, la estación del año y el tiempo que permanecen en el exterior. Es importante que los empleadores capaciten a su personal que trabaja al aire libre sobre los peligros laborales a los que pueden estar expuestos como también a saber prevenir, identificar y controlar riesgos. Aquí identificaremos algunos de estos peligros:
- Los peligros físicos, las condiciones de calor extremo pueden causar golpe de calor, calambres, agotamiento y otros problemas. Las condiciones de frío extremo pueden causar hipotermia, congelamiento y otros problemas. La exposición a demasiado ruido puede afectar temporalmente la audición o causar un zumbido temporal en los oídos de los trabajadores (acufenos).
- Los peligros biológicos, aquí encontramos enfermedades transmitidas por vectores que pueden ser transmitidas a los trabajadores por insectos como mosquitos o garrapatas, además de todo tipo de enfermedad transmitida por insectos, plantas y animales venenosos. Entre las enfermedades más conocidas tenemos el virus del Nilo Occidental, la encefalitis de LaCrosse, la  enfermedad de Lyme, la babesiosis y la erliquiosis.
Consideramos también como peligro las arañas, víboras, escorpiones y otros insectos que se encuentran en contacto con los trabajadores.
- Las plantas venenosas, muchas plantas pueden causar reacciones alérgicas si las hojas o tallos están partidos y entran en contacto con la piel de los trabajadores. También pueden ser peligrosas si se queman y sus toxinas son inhaladas por los trabajadores ya que generan irritaciones pulmonares.
- Otros Riesgos, se pueden encontrar diferentes peligros físicos y biológicos como estar expuesto a pesticidas u  otras sustancias químicas.
Es necesario que los empleadores tomen conciencia sobre la importancia de capacitar a sus trabajadores para prevenir cualquiera de estos peligros ya que pueden generar daños graves e irreversibles sobre los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario